domingo, 8 de noviembre de 2009

Joven batuta malagueña galardonada.

Hablábamos recientemente del consagrado director de orquesta Zubin Mehta y de su visión sobre la gestión musical de las distintas formaciones musicales. Pero en esta ocasión nos detenemos en el verdadero paradigma de llegar a conducir una orquesta. Un acercamiento a las palabras del mencionado maestro  y que podrían llegar a contener la verdadera esencia de esta complejo proceso. Una idea que resume la valentía de atreveserse a empuñar una batuta frente de una gran orquesta, y que expresó en esta forma:


 "Dirigir una sinfonía es casi un acto filosófico, esotérico"

Bajo esta visión que sublima el arte de la dirección orquestal a las más alta categorías, uno se sigue preguntando el porqué de tanto intrusismo en un campo tan específico y delicado de lo musical. Pero sí, es patente que existe y que por desgracia deja en un segundo plano la verdadera formación concreta y académica.

Sin embargo, el trabajo constante y la ilusión por hacer realidad un importante sueño se traduce en los brillantes resultados que la joven malagueña María de los Ángeles Rozas ha cosechado con la obtención del segundo premio del I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta, celebrado recientemente en la ciudad de Craiova (Rumanía).




Selección de fotos de los conciertos realizados durante el concurso en el Ateneo de Bucarest y en el Liceo del Arte.

Más información relativa a los conciertos que se ofrecieron en:

- La página de la Filarmónica George Enescu.

- Esta página del diario Adevarul.

- Un artículo del diario Gazeta de Sud.

 - Entre otros muchos medios.

Afortunadamente, los medios nacionales y locales también se hicieron eco de tan importante acontecimiento. De estos últimos proporcionamos dos enlaces relativos a artículos periodísticos que constataron tal azaña:




Desde este medio, tan sólo nos resta confiar en que pronto veamos a la joven malagueña en los escenarios de nuestra ciudad al igual que ya lo ha hecho en varios de nuestra provincia (como por ejemplo en Nerja).



Mi más sincera enhorabuena y a seguir con ánimo 
en el logro de tus objetivos. Felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
En breve quedará publicado en nuestro blog.