martes, 10 de noviembre de 2009

Crítica musical. Concierto Ciclo Efemérides. Cuarteto Albéniz-Prosegur

Juventud, energía, gran destreza técnica, valentía y con una excelente y brillante proyección de futuro. Son algunos de los adjetivos y pensamientos que les pueden ser adjudicados a los jóvenes componentes del Cuarteto Albéniz-Prosegur. Lo cierto es que fue grato escucharlos, especialmente en el cuarteto de Beethoven que propusieron.


Esta es la crítica musical que salió publicada ayer día 9 de noviembre de 2009 en el diario "Málaga Hoy":


UNA VELADA DE EFICIENTE TÉCNICA E ÍMPETU JUVENIL

por Fernando Anaya Gámez

Ciclo Efemérides. Sala María Cristina. Fecha: 7 de noviembre de 2009. Programa: 'Cuarteto en do mayor. Hob. III nº 57' y 'Cuarteto en sol menor. Hob. III nº 74' de F. J. Haydn, y el 'Cuarteto nº 15 en la menor, op. 132' de L. V. Beethoven. Intérpretes: Cuarteto Albéniz-Prosegur. Aforo: medio.



Tuvieron el listón alto los componentes del Cuarteto Albéniz-Prosegur de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Y es que tras el impresionante concierto del Cuarteto Kopelman en la última sesión de este ciclo de la Fundación Unicaja, era comprensible que la propuesta de Haydn no llegase a tan altas cotas interpretativas.

Lo cierto es que la primera parte, basada en dos de los cuartetos del compositor austriaco, se presentó resuelta y correcta en los aspectos técnicos. Es destacable la gran destreza de sus jóvenes miembros, con especial relevancia en los tempi lentos, como el buen trabajo desarrollado en el Adagio-Presto-Adagio de la primera pieza. Sin embargo, su ímpetu de juventud le llevó a una imprecisa intencionalidad general y a unos ataques poco sutiles; algo que se volvió a evidenciar en el segundo cuarteto previsto (de índole filomasónica).

Ya en la segunda parte, la formación se asomó al Cuarteto nº 15 de Beethoven de forma contundente, en discurso definido y expresivo en el Molto adagio y cercanos a la brillantez que propaga la obra en el tercer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
En breve quedará publicado en nuestro blog.