sábado, 6 de febrero de 2010

Edmon Colomer, nuevo director artístico y titular de la OFM

Y la esperada noticia se hizo realidad hace apenas unos días. La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) nombra al maestro Edmon Colomer como batuta artística y titular de la formación para las próximas dos temporadas (con posibilidad de prórroga en un año más). Su nombramiento ya se recoge en la página web de la orquesta, dando cuenta de ello distintos medios de comunicación.


Presentamos su curriculum extraído de su página web personal:

Edmon Colomer ha sido titular de las orquestas del Vallès, de Balears, de Picardie y de Daejeon entre 1998 y 2009, además de principal director invitado del Eastern Music Festival en los Estados Unidos.

Graba con regularidad para la radio y la televisión en Europa, América del Norte y del Sur, Australia, Corea y Japón y para los sellos Auvidis-Naïve, Assai, Harmonia Mundi, Calliope, Triton, Ensayo, Virgin y Philips con las orquestas Joven Orquesta Nacional de España, Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, English Chamber Orchestra, London Sinfonietta, Orchestre de Picardie y con los coros de Radio France y de la BBC.

Atlántida y El amor brujo de Falla, La Peste de Gerhard, Concerto pour orgue y Sinfonietta de Poulenc o las producciones audiovisuales de Cascanueces de Tchaikovsky/Béjart y del Concierto de Aranjuez con Paco de Lucía se consideran hoy versiones de referencia en un amplio catálogo que también incluye obras de Beethoven, Schumann, Fauré, Ginastera, Guinjoan, Honegger, Milhaud, Weill, Bernstein, Nillni y Lavista. Macbeth, Wozzeck, Don Giovanni, Ariadne auf Naxos, Don Pasquale, Atlàntida, Picasso et la Danse o Cascanueces/Béjart destacan entre sus mejores producciones de ópera y ballet en Europa y Estados Unidos. Con frecuencia vincula su actividad profesional a la educación musical. En 1983 el Ministerio de Cultura español le encomendó la creación de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y en 2002 el Ministerio de Cultura francés le distinguió con el título de “Chevalier dans l’ordre des palmes académiques”.

Y desde este foro aprovechamos la ocasión para desearle suerte en su nueva trayectoria de trabajo con la OFM. Confiemos que su sello personal repercuta positivamente en los aficionados malagueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
En breve quedará publicado en nuestro blog.