miércoles, 31 de marzo de 2010

El Concierto (la película)

Una opción muy recomendable para ver en el cine. Es una lástima que uno llegue a conocer de su existencia por pura (y maravillosa) casualidad. En Málaga, y mientras dure en cartel, en los Cines Rosaleda. Anímense a conocer la lucha por un ideal dentro de la sencillez y la fortaleza de una música maravillosa.



Enlace oficial de la película:
http://www.elconcierto-lapelicula.es/

Sipnosis:
En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora… como limpiador.

Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe, encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París. De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.

2 comentarios:

  1. Ayer vi (por recomendación de una, hasta entonces, amiga) la película de El Concierto. Me pareció una película malísima: mala interpretación (llena de exageraciones histriónicas), muy mal guión (no creíble y lleno de contradicciones permanentes)y además ofensivo para la descripción tan peyorativa e infundada a los rusos (no entiendo cómo no ha dado lugar a una queja de ese país). Hacía tiempo que no veía una película tan mala. Más cine (malo) francés. No tienen solución.

    ResponderEliminar
  2. Todo depende de los ojos que se miran. A pesar de no ser una gran película considero que está mil veces mejor que las "grandes producciones" que nos quieren vender como buenas, y que verdaderamente en el fondo, no hay nada de nada de nada.
    Gracias por tu aportación, Anónimo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
En breve quedará publicado en nuestro blog.