Nuevas sonoridades con tintes de antigüedad. Disfruten de esta sonatina en la versión de Floretino Calvo a la mandolina y de Aline Zylberajch en el pianoforte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bienvenidos a un espacio abierto para la difusión de la música clásica. Bienvenido lector que participas de la música y quieres opinar sobre ella. Bienvenida gran persona con alma de Hermes.
¡Ah, sí! Conozco estos dúos beethovenianos para mandolina y fortepiano, no muy interpretados pero bastante curiosos. Creo recordar que uno se basaba en una canción tradicional escocesa. Se ve que Escocia andaba de moda por entonces, pues Haydn también escribió innumerables arreglos sobre canciones escocesas... Bueno, serían de aquellas tierras quienes los encargaran.
ResponderEliminarGracias nuevamente por tu aportación, querida Euterpe. Da gusto aprender e intercambiar aprendizajes y conocimientos.
ResponderEliminarEs curioso el tema de las atracciones anglosajonas en la música. Hace un tiempo descubrí una pieza de música antigua que podría hacerse pasar por esas "sonoridades celtas" que comercialmente se pusieron de moda hace un tiempo.
Sí, yo también he oído cosas de ese tipo; no recuerdo qué grupo era... Ah, lo de la canción escocesa de Beethoven, ahora que lo pienso, era para violín y piano. Pero creo que también tuvo Lieder como Haydn.
ResponderEliminarSerá una buena oportunidad para seguir investigando.
ResponderEliminar