domingo, 24 de enero de 2010

La otra música clásica...

Siempre inmersos en nuestra perspectiva occidental de la historia. Pero en los momentos actuales de necesario diálogo mundial no podemos olvidar que existen otras tradiciones que no deben dejar se atrás.

China, al margen del creciente interés por su economía en ascenso, posee una rica tradición cultural; una interesante historia de la música con más de tres mil años de existencia y que apenas se conoce en su verdadera esencia, sin olvidar su amplio abanico de variedad en la denominada ópera china.

Un mundo para aproximarse y conocer que posee grandes intérpretes como Liu Fang, entre otros muchos. Véanse los ejemplos propuestos:









Pero el mensaje va más allá de la simple curiosidad o interés por una cultura, sino por alcanzar la verdadera esencia de las cosas que se visten de superficialidad. Un interés mutuo, directo y de aprendizaje común que permitirá disfrutar doblemente de ese todo inalcanzable. Y si no, que se lo pregunten a el imparable Lang Lang en su actual gira por nuestro país. ¿Interés en nuestra cultura? Sí. ¿Interés en su cultura? Sí y siempre.



Dedicado a mi amigo Alberto, 
en su eterno viaje por el aprendizaje vital, 
donde la esencia de la música siempre estará presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
En breve quedará publicado en nuestro blog.