Eclipsados por el carnaval y el cine, las entregas musicales de este mes (y no digamos las inexistentes de danza) planean con excasez y con las miras dirigidas a la siguiente propuesta lírica de la temporada actual. Son las siguientes:
10 de Marzo (Jueves) (o 24 de Marzo según la propia página de la Sociedad Filarmónica de Málaga): Sociedad Filarmónica de Málaga. En la Sala María Cristina a las 20:00 horas (ocho de la tarde). Carmen Yepes (piano).
PROGRAMA
Homenaje a J. S. Bach (1685-1750)
I
4 DUETOS BWV 802 – 805
PARTITA Nº 5 EN SOL M, BWV 829
Preambulum
Allemande
Courante
Sarabande
Tempo di Minuetto
Passepied
Gigue
II
TOCCATA EN RE M BWV 912
SUITE INGLESA Nº 5, BWV 810, EN MI M
Prelude
Allemande
Courante
Sarabande
Passepied I en Rondeau
Passepied II
ESTRENO COPRODUCCIÓN ESCÉNICA de la Fundación Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Arriaga de Bilbao y Teatro Cervantes de Málaga.
Producción musical del Teatro Cervantes de Málaga.
Orquesta Filarmónica de Málaga
Dirección de escena: José Luis Castro
Dirección musical: Lorenzo Ramos
ESPECTÁCULO SUBVENCIONADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA (INAEM)
PROGRAMA
Violín solista: Alexandre da Costa
Gigue
11 y 13 de Marzo (Viernes y Domingo): Segunda entrega de la 22ª Temporada Lírica. En el Teatro Cervantes a las 21:00 horas (nueve de la noche) y a las 19:30 horas (siete y media de la tarde, respectivamente.
IL SEGRETO DI SUSANNA
(El secreto de Susana)
Intermedio cómico en un acto de Ermanno Wolf-Ferrari con libreto de Enrico Golisciani. Estrenado en alemán en el Hoftheater de Munich el 4 de diciembre de 1909.
Elenco:
Susanna: Isabel Rey
Gil: Javier Franco
Sante: Nigel Leach
LA VOIX HUMAINE
(La voz humana)
Tragedia lírica en un acto de Francis Poulenc con libreto de Jean Cocteau. Estrenada en la Opéra-Comique de París el 6 de febrero de 1959.
Elenco:
La voix: Michelle Canniccioni *
* sustituye a Elisabete Matos
ESTRENO COPRODUCCIÓN ESCÉNICA de la Fundación Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Arriaga de Bilbao y Teatro Cervantes de Málaga.
Producción musical del Teatro Cervantes de Málaga.
Orquesta Filarmónica de Málaga
Dirección de escena: José Luis Castro
Dirección musical: Lorenzo Ramos
ESPECTÁCULO SUBVENCIONADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA (INAEM)
17 de Marzo (Jueves): Sociedad Filarmónica de Málaga. En la Sala María Cristina a las 20:00 horas (ocho de la tarde). Cuarteto Alborán y Carlos González (violonchelo).
PROGRAMA
F. Schubert (1797-1828)
I
CUARTETO EN SOL MENOR D 173
Allegro con brio
Andantino
Menuetto. Allegro vivace
Allegro
II
QUINTETO PARA DOS VIOLINES, VIOLA Y DOS VIOLONCHELOS EN DO MAYOR D 956
Allegro ma no troppo
Adagio Scherzo. Presto. Trio.
Andante sostenuto
Allegretto
19 de Marzo (Sábado): Ciclo Voces. En la Sala María Cristina a las 20:00 horas (ocho de la tarde). Nurial Rial, Marta Infantes y Vespres d'Arnadi.
PROGRAMA
I
Concerto grosso en sol mayor, op. 3 n.º 3 HWV 314. Largo e staccato / Allegro / Adagio / Allegro
Languia di boca lusinghiera, HWV 123. Recitativo / Aria
Mi palpita il cor, HWV 132. Recitativo ed arioso / Recitativo-Aria
Piangerò la sorte mia. (Giulio Cesare HWV 17). Recitativo / Aria
A dispetto d’un volto ingrato. (Tamerlano HWV 18). Aria
Tanti strali al sen mi scocchi, HWV 197.Aria a dúo / Aria a dúo / Aria a dúo
II
Sonata HWV 404 en sol menor. Andante / Allegro / Adagio / Allegro
Amarilli vezzosa, o Il duello amoroso, HWV 82
Sonata / Daliso: Amarilli vezzosa, recitativo
Pietoso sguardo, vezzo bugiardo /
Amarilli: Dunque tanto s’avanza, rec.
Piacer che non si dona /
Dúo: Sì, sì, crudel, ti acheta, rec.
Quel nocchiero che mira le sponde /
Daliso: Amarilli, Amarilli, rec.
È vanità d’un cor /
Dúo: Or su, giacché ostinato, rec.
Sì, sì, lasciami, ingrata
Su, su, restati in pace
26 de Marzo (Sábado): Ciclo Grandes Compositores. En la Sala María Cristina a las 20:00 horas (ocho de la tarde). Orquesta de Cámara Reina Sofía.
Concertino-director: Juan Luis Gallego
Violín solista: Alexandre da Costa
PROGRAMA
I
Divertimento en fa mayor KV 138. Mozart
Divertimento en re mayor KV 136. Mozart
II
Las cuatro estaciones. Vivaldi
¡Jejeje, le has cambiado el nombre a Bach! J.B... ¿Jean Baptiste? Mejor Jean Bastien. Nuria Rial es buenísima. A Marta Infante la conocí en 2008 en el Festival de Granada.
ResponderEliminar¡Gracias amiga!. Las prisas "herméticas" nunca fueron buenas aliadas...
ResponderEliminar¡Espero que sigas fenomenal!